sábado, 22 de enero de 2011

CULTURA GENERAL



FASES DE LA LUNA? LAS CONOCES
(cultura general secundaria)

El rumor llevaba meses de boca en boca dentro del ambiente musical en Madrid y por fin se materializa y confirma el regreso de Tony Sölo, el vocalista de Sangre Azul, vuelve como debe de ser; con un nuevo disco, ‘Las Fases de la Luna’ (Leyenda Records & Odín Producciones. 2011), con nuevas canciones y con ganas mostrar a todos aquellos que llevan años pidiéndole que vuelva a cantar, que está aquí fuerte y con ganas de trabajar.
Tony comenta: “Mucho tiempo ha pasado y… ya ves: aún sigo en pié”. Así comienza la letra de “Unidos Para Siempre”, una de las canciones que forman parte de esta aventura, y de la cual te pongo un adelanto en el reproductor de audio de mi nuevo myspace.

Pues sí. Estoy de vuelta por estos mares y con cosas que contar. En esta ocasión viajo en solitario. Me embarco en una nueva travesía con temas compuestos por mí, tanto música como letra.

Pero realmente no he estado “solo” en ningún momento. Ni de lejos. La “tripulación” es lo mejor. He tenido la inmensa suerte de contar con músicos excepcionales que han tratado las canciones como si fueran suyas, vocalistas increíbles haciendo coros, productores involucrados hasta la médula y como no podía ser de otra forma, la intervención en distintos temas de cuatro indiscutibles profesionales, grandes personas y siempre amigos con los que compartí una inolvidable etapa de mi vida y a los que sigo llevando muy dentro: mis “hermanos de sangre”.

Deseo de corazón que disfrutéis del pequeño anticipo que os muestro, y que supondrá mi primer disco en solitario ‘Las Fases de la Luna’ y que lo tendréis disponible a partir del 15 de Febrero de 2011.



’Las Fases de la Luna’ es el primer trabajo en solitario de uno de los vocalistas más representativos dentro del panorama español del Hard Rock.

Tras su paso por grupos reconocidos de la época como Marshall Monroe o Muro, Tony ingresó en el verano de 1985 en la entonces prometedora banda Sangre Azul. Desde ese momento, y hasta la disolución de la misma en 1992, fue la voz solista de este quinteto en todos sus trabajos discográficos de larga duración -‘Obsesión’ (1987), ‘Cuerpo a Cuerpo’ (1988) y ‘El silencio de la Noche’(1989)-. Discos a día de hoy imprescindibles en la colección de cualquier aficionado al Rock en Castellano.

‘Las Fases de la Luna’ contiene 11 canciones que nos presentan una poderosa y contundente muestra de calidad, tanto en la composición como en la ejecución, en la que la voz de Tony sigue brillando con luz propia, enriquecida por la experiencia, y con más sentimiento que nunca. A veces desgarradora, a veces cálida, a veces irónica, expresiva siempre. Un placer volverle a escuchar!



1 comentario: